SDG&E notifica a los clientes sobre posibles interrupciones rotativas a solicitud del operador estatal de la red

SDG&E notifica a los clientes sobre posibles interrupciones rotativas a solicitud del operador estatal de la red

Actualización a partir del 9 de julio de 2021 a las 9:00 p.m.:

Esta noche se evitaron interrupciones rotativas, en parte gracias a las medidas de conservación de energía de los clientes. La Alerta Flex de hoy - una llamada a la conservación voluntaria emitida por el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés), terminó a las 9 p.m. de esta noche.

El CAISO, sin embargo, ha extendido la Alerta Flex hasta mañana, 10 de julio, de las 4 p.m. a 9 p.m.

¡Gracias por su cooperación!


Debido al calor excesivo y un incendio forestal en el sur de Oregon que afecta las importaciones de energía en el estado, el Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) ha notificado a las empresas de servicios públicos en todo el estado que es posible que deban implementar interrupciones rotativas para ayudar a mantener la estabilidad de la red, en caso de que las condiciones empeoren.

Según la orden del CAISO, SDG&E ha notificado a 96,600 clientes que podrían quedarse sin energía durante aproximadamente 60 minutos.

Se insta a los residentes y empresas de todo California a que ayuden a conservar energía. El año pasado, se le atribuyó la reducción o prevención de algunas de las interrupciones rotativas a la conservación del consumidor.

Más temprano en el día, el CAISO declaró una Alerta Flex, un llamado voluntario para la conservación de energía, para hoy 9 de julio y mañana 10 de julio, de las 4 p.m. a 10 p.m. debido al calor excesivo en todo el estado.

Más información sobre los circuitos que pueden ser impactadas se puede encontrar en https://www.sdge.com/rotatingoutage. Los clientes pueden encontrar su número de circuito en su factura de electricidad en la sección "Detail of Current Charges” (Detalles de cargos actuales).

Si se requieren interrupciones rotativas, SDG&E proporcionará más información a través de los medios de comunicación locales, nuestros canales de redes sociales y en sdge.com.

Para obtener más información sobre las Alertas Flex del CAISO o para registrarse para recibir notificaciones, se anima a los clientes a visitar al sitio web flexalert.org/spanish.