SDG&E Lanza Programa Para Construir Infraestructura de Carga Para Autobuses Eléctricos, Camiones y Mas

SDG&E Lanza Programa Para Construir Infraestructura de Carga Para Autobuses Eléctricos, Camiones y Mas

Como parte de su compromiso de apoyar los objetivos de acción climática de California y ayudar a construir una economía de energía limpia, San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de Power Your Drive for Fleets, el primer programa a gran escala de su tipo en la región que permitirá la infraestructura de carga para apoyar la transición a cero emisiones de autobuses, camiones, montacargas y otros vehículos y equipos de servicio medio y pesado. Al mismo tiempo, SDG&E anunció su objetivo de realizar la transición de toda su flota de operaciones, incluyendo camionetas y camiones grúa, a vehículos de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) para 2040. 

Power Your Drive for Fleets instalará infraestructura de carga para respaldar un mínimo de 300 ubicaciones y facilitará el despliegue de al menos 3.000 vehículos eléctricos de servicio medio y pesado en la región de San Diego durante los próximos cinco años. Se insta a las organizaciones interesadas en este programa a visitar sdge.com/fleets para obtener más información sobre cómo pueden participar en el programa. 

"Una de las formas más impactantes de abordar el cambio climático y la contaminación del aire es reinventar nuestro sector de transporte, ya que es la mayor fuente de emisiones nocivas en nuestra región y en toda California", dijo Estela de Llanos, vicepresidenta de transporte limpio, sostenibilidad y directora de medio ambiente de SDG&E. "A medida que apoyamos a las empresas y organizaciones locales para que electrifiquen sus flotas, es importante que vivamos con el ejemplo y trabajemos simultáneamente para hacer la transición de nuestra propia flota de unos 1.700 vehículos a vehículos de cero emisiones". 

Para 2030, SDG&E tiene como objetivo electrificar el 100% de sus vehículos de flota de servicio ligero y hacer la transición del 30% de su flota global a ZEV. Y para 2040, la compañía tiene como objetivo tener una flota 100% de cero emisiones. Desde 2010, SDG&E ha sustituido el 17% de su flota por vehículos de bajas emisiones. 

La transición a una flota de cero emisiones puede dar lugar a importantes beneficios financieros y medioambientales. Además de eliminar las emisiones del tubo de escape, los propietarios de flotas pueden reducir el costo total de propiedad a largo plazo y simplificar el mantenimiento del vehículo, ya que los vehículos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales. Sin embargo, la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria para alimentar una flota de cero emisiones puede tomar mucho tiempo y ser costoso porque puede requerir la actualización de los transformadores y otra infraestructura subyacente debido a la cantidad de energía que los vehículos y equipos más grandes extraen de la red. 

Para minimizar o eliminar estos costos iniciales, el programa Power Your Drive for Fleets de SDG&E hace que la instalación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos para las organizaciones con flotas sea más fácil y rentable. Power Your Drive for Fleets conecta flotas con planes tarifarios de electricidad reducidos, incentivos financieros y reembolsos, así como diseño de sitios, permisos, construcción, activación, mantenimiento y soporte de actualización. 

El programa también ofrece reembolsos adicionales en equipos de carga para escuelas, agencias de tránsito y sitios elegibles ubicados en comunidades que luchan con desventajas socioeconómicas, incluyendo la contaminación del aire debido a la proximidad al tráfico o grandes instalaciones comerciales/industriales. 

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías 

de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter, Instagram and Facebook