SDG&E Gana Aprobación Para Eliminar El Cargo Por Consumo Elevado

SDG&E Gana Aprobación Para Eliminar El Cargo Por Consumo Elevado

La compañía presentó una solicitud en 2018 para pedir a los reguladores que se deshicieran del cargo exigido por el estado para proporcionar alivio de facturas a los clientes

Los clientes de San Diego Gas & Electric ya no tendrán que preocuparse por el cargo por consumo elevado (HUC, por sus siglas en inglés) exigido por el estado, un precio sustancialmente más alto por la electricidad que se activa cuando el consumo de energía de los clientes excede un cierto umbral.  

Hoy, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) votó para eliminar el HUC, establecido originalmente por el estado como una forma de fomentar la conservación de energía. Esta decisión se produce dos años después de que SDG&E presentara una solicitud ante la CPUC para eliminar el cargo, que provocó que las facturas de decenas de miles de clientes aumentaran durante los meses calurosos de verano cuando se usa el aire acondicionado.

La eliminación del HUC es una de las varias iniciativas que SDG&E ha estado llevando a cabo para ayudar a estabilizar las facturas de los clientes. El año pasado, la CPUC aprobó la solicitud de SDG&E de eliminar los cambios estacionales en los precios de la energía para algunos clientes como una forma de hacer que las facturas sean más predecibles durante todo el año.

“Escuchamos de nuestros clientes claramente que sentían firmemente que el cargo por consumo elevado era punitivo e injusto, particularmente para aquellos que viven en zonas climáticas más cálidas y por necesidad, usan más energía para refrescarse durante los meses de verano”, dijo el director de atención al cliente de SDG&E Scott Crider. "Al eliminar el cargo, nuestros clientes tienen una cosa menos de que preocuparse durante estos tiempos difíciles y pueden obtener un poco de alivio".

Se espera que el HUC se elimine antes del verano, pendiente la presentación de una carta de asesoramiento con la CPUC y la programación del sistema de facturación. Este cambio se aplica a aproximadamente 312.000 clientes que están en los planes tarifarios escalonados y tradicionales, que cobran a los clientes únicamente en función de la cantidad de energía que consumen, no cuando consumen energía. El año pasado, alrededor de 25.000 clientes de SDG&E se vieron afectados por el HUC. Los clientes con planes tarifarios del Horario de Uso (la gran mayoría de los clientes de SDG&E) no están sujetos al HUC, ya que la estructura de precios de TOU ya tiene incentivos incorporados para que los clientes conserven durante las horas pico de 4 a 9 p. m., cuando el costo de la electricidad es más alto.

El HUC se incorporó a la estructura de facturación de SDG&E a fines de 2017 según los requisitos estatales para fomentar la conservación de energía. Los clientes residenciales incurren en el cargo después de usar el 400% o más de su asignación inicial. En un esfuerzo por brindar alivio de facturas a los clientes el año pasado, SDG&E hizo una segunda solicitud para eliminar el HUC, que fue denegada. Sin embargo, en la decisión de hoy, la CPUC determinó que el HUC estaba fallando en su propósito original de señalar a los clientes de HUC que deberían conservar electricidad. Los datos compartidos en el procedimiento reglamentario del HUC mostraron que el cargo no tiene un impacto sustancial en la conservación de los clientes individuales afectados por el HUC.