SDG&E continúa apoyando a los maestros con fondos de contrapartida para proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

SDG&E continúa apoyando a los maestros con fondos de contrapartida para proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Este es el cuarto año que SDG&E apoya a educadores a través de la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) DonorsChoose.


SAN DIEGO, 1 de septiembre de 2021 - A medida que comienza un nuevo año escolar en medio de los desafíos continuos planteados por la pandemia, San Diego Gas & Electric está proporcionando $250,000 en fondos de accionistas como dólares de contrapartida para ayudar a los maestros a complementar la educación en el aula con proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Este es el cuarto año que SDG&E se asocia con DonorsChoose, una plataforma sin fines de lucro que empodera a los educadores de escuelas públicas a publicar sus proyectos y recaudar donaciones para financiarlos. 

“Nuestra región ha enfrentado y superado varios desafíos a lo largo de la pandemia, que han hecho el aprendizaje a distancia difícil para nuestros niños. Es más importante que nunca seguir apoyando a los maestros a medida que regresan a la clase", dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "SDG&E se enorgullece de ayudar a proporcionar a estos maestros influyentes los recursos adicionales que necesitan para desarrollar proyectos y actividades prácticas que inspiran a los niños a ser los científicos, ingenieros e innovadores del futuro."

SDG&E lanzó su asociación con DonorsChoose por primera vez en 2018. Reconociendo que los maestros a menudo usan su propio dinero para comprar suministros, la asociación en los primeros tres años proporcionó un acumulado de $664,159 en fondos de contrapartida a los maestros para sus proyectos de STEM. Desde el lanzamiento del programa en 2018, la colaboración entre SDG&E y DonorsChoose ha apoyado a 1,320 maestros y 180,784 estudiantes en 723 escuelas en más de 33 distritos escolares. SDG&E continúa expandiendo el programa para apoyar a los maestros con nuevas necesidades provocadas por la pandemia, como los suministros que ya no se pueden compartir entre los estudiantes y el equipo necesario para mejorar el aprendizaje a distancia. 

“Nuestros maestros necesitan recursos para ser creativos, interactuar con los estudiantes y cultivar el interés en STEM. El apoyo continuo de SDG&E permite que los maestros lleven el aprendizaje a un nuevo nivel”, dijo el Dr. Paul Gothold, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. "Agradecemos especialmente el enfoque de SDG&E en la equidad, para asegurar que los estudiantes de comunidades desatendidas tengan un mayor acceso a recursos y suministros". 

Cómo funciona 

En apoyo de la equidad para las escuelas en comunidades desatendidas, SDG&E proporcionará una contrapartida doble ($2 para cada $1) para proyectos de maestros elegibles según lo determinado por CalEnviroScreen. 

Los proyectos de STEM y aprendizaje a distancia de maestros menos de $1,000 en escuelas dentro del territorio de servicio de SDG&E (el condado de San Diego y el sur del condado de Orange) son elegibles para recibir los fondos de contrapartida de SDG&E en la plataforma DonorsChoose. El año pasado, el 65 por ciento de las 266 escuelas en 31 distritos escolares que recibieron fondos de SDG&E estaban ubicadas en comunidades desatendidas.  

Los maestros elegibles pueden visitar el sitio web de DonorsChoose para enviar sus solicitudes. El programa de contrapartida DonorsChoose se ejecutará desde hoy hasta que se agoten los fondos. 

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook. 

Acerca de la Oficina de Educación del Condado de San Diego 

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE, por sus siglas en inglés) está inspirando y liderando innovación en educación para que todos los estudiantes puedan prosperar en un futuro sin límites. La Oficina del Condado ayuda a los distritos escolares del condado a operar de manera eficiente y con ahorros de costos significativos al aprovechar los recursos para realizar tareas y proporcionar desarrollo del personal y otros servicios. Con un enfoque en la equidad, la innovación y la educación técnica profesional, SDCOE educa directamente a más de 3,000 estudiantes en más de 20 sitios cada año y brinda servicios de apoyo a más de 500,000 estudiantes en 42 distritos escolares. Para obtener información adicional sobre cómo SDCOE está innovando la educación y trabajando para garantizar que todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad, la carrera y la vida, visite www.sdcoe.net o conéctese con @SanDiegoCOE en TwitterInstagram y Facebook

                                                                                                             ##