SDG&E anuncia avances de medidas de seguridad y resiliencia para la temporada de incendios forestales de 2021

SDG&E anuncia avances de medidas de seguridad y resiliencia para la temporada de incendios forestales de 2021

Las mejoras de infraestructura y tecnología son fundamentales para reducir el riesgo de incendios forestales potencialmente relacionados con los servicios públicos y el impacto a los clientes cuando ocurren los cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés).

San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés), un líder reconocido en la industria por sus medidas de seguridad ante los incendios forestales, presentó sus avances de mitigación y resiliencia ante incendios forestales en respuesta a la temporada de incendios forestales de este año. Los avances son parte de un compromiso de una década para fortalecer la región frente a un clima dinámico que ha provocado condiciones sin precedentes de alto riesgo de incendios en los últimos años.

Las mejoras de infraestructura y tecnología continúan desempeñando un papel fundamental en la limitación del riesgo potencial de incendios forestales relacionado con los servicios públicos, así como en la mitigación de los impactos a los clientes durante un corte de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés). Como resultado de los esfuerzos de resiliencia de este año, tal como el soterramiento estratégico de líneas eléctricas y un programa ampliado de apoyo económico para generadores, SDG&E calcula que casi 11,000 clientes adicionales podrían beneficiarse de la reducción de los impactos de los PSPS, 

dependiendo de los eventos climáticos que podríamos experimentar este año. Además de construir la resiliencia regional, el aumento del uso de tecnología limpia este año también apoya a las metas de sostenibilidad de la empresa.

“No hay nada más importante que la seguridad y el bienestar continuo de las comunidades a las que servimos, así como la preservación de nuestro medio ambiente” dijo Caroline Winn, la directora ejecutiva de SDG&E. "Estamos trabajando incansablemente para integrar tecnologías nuevas e innovadoras para disminuir significativamente los impactos experimentados por nuestros clientes debido a los PSPS y reducir el riesgo de incendios forestales relacionado con los servicios públicos, mientras que al mismo tiempo forjamos un camino hacia un futuro más sostenible".

Un informe de análisis de riesgo de incendios forestales publicado este año por la División de Seguridad y Cumplimiento de la Comisión de Servicios Públicos de California y realizado por Technosylva Inc. reveló que es posible que los cortes de electricidad por seguridad pública realizados por SDG&E entre el 10 de octubre y el 1 de noviembre de 2019 previnieron incendios forestales relacionados con los servicios públicos cuales podrían haber tenido el potencial de afectar hasta 34,471 personas, dañar 35,112 edificios y quemar aproximadamente 327,277 acres. El análisis examinó 13 incidentes de daños identificados por SDG&E utilizando el programa informático de Wildfire Analyst™ de Technosylva. El programa proporciona un análisis en tiempo real del comportamiento de los incendios forestales y desarrolla un modelo de simulación de incendios forestales potenciales basado en varios factores, tal como las características topográficas locales, factores climáticos, tipos de combustible superficiales y la humedad de la vegetación.

Además de los cortes de electricidad por seguridad pública y los programas robustos de mitigación de incendios forestales de SDG&E, la tecnología avanzada y limpia es un componente importante de los esfuerzos de resiliencia de la empresa realizados a través del Distrito de Alta Amenaza de Incendios (HFTD, por sus siglas en inglés).  Liderando el camino en este esfuerzo está una batería de flujo de última generación que se integrará en la microrred de Cameron Corners para mantener el flujo de electricidad a las instalaciones críticas y a los clientes en el área durante un corte. La batería de flujo ayudará a almacenar la energía limpia producida por los paneles solares locales con el fin de limitar las emisiones y desarrollar una mayor resiliencia regional.

SDG&E también está poniendo a prueba una estación de energía móvil de vanguardia para apoyar las necesidades de los clientes afectados por un PSPS. La estación de energía móvil es un vehículo único que tiene tracción en las cuatro ruedas y un conjunto de baterías de iones de litio de 500 kilovatios que mantendrá el flujo de electricidad para los clientes críticos durante un corte de energía. La solución móvil de energía limpia también incluirá puertos de carga para vehículos de energía limpia.

Las mejoras y avances adicionales de la empresa este año incluyen:

  • Una red de comunicación privada

Se está desarrollando una nueva red de comunicación privada para apoyar a los sistemas de protección avanzados, tal como la protección de conductores caídos y relés de alta velocidad, y permitir comunicaciones más eficientes del sistema.

  • Fortalecimiento de infraestructura mejorada

Se planea fortalecer más de 150 millas de líneas eléctricas en 2021. Además, 25 millas de líneas eléctricas se colocarán estratégicamente bajo tierra para ayudar a mantener el flujo de electricidad a las comunidades y a los clientes críticos durante un corte.

  • Capacitación utilizando la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés)

SDG&E lanzará un programa de capacitación de realidad virtual para ayudar a los trabajadores de campo a experimentar varios escenarios y aprender cómo identificar rápidamente, y responder de manera eficiente, a los problemas que podrían encontrar en el campo, incluso cómo abordar los posibles riesgos de incendios forestales.

  • Avances meteorológicos y para mejorar la conciencia situacional

SDG&E está actualizando su red meteorológica y será el primero en el estado en incluir cámaras que miden la cantidad de clorofila en la vegetación y sensores que miden el contenido de humedad en la maleza. La red también aprovechará las últimas capacidades de detección remota de los satélites para detectar, alertar y monitorear la actividad de incendios forestales desde el espacio. SDG&E también continuará la utilización de drones para evaluar el estado de nuestras líneas de distribución eléctrica, equipos y otras formas de infraestructura en las áreas de mayor riesgo de incendios.

  • La Expansión del Programa de Generadores

Los clientes del Programa de Asignación Médica Inicial (también conocido como Medical Baseline) que experimentaron un corte de electricidad por seguridad pública en 2020 han recibido o se les está ofreciendo un generador renovable y portátil para sus necesidades de energía futuras. A los clientes que viven en las áreas con mayor riesgo de incendios forestales también se les han ofrecido reembolsos adicionales para generadores.

  • La ampliación de alianzas comunitarias

SDG&E ha ampliado su red de alianzas comunitarias con el 2-1-1 San Diego y 2-1-1 Orange County, la Cruz Roja Americana y la Inter-Tribal Long Term Recovery Foundation para distribuir información importante de preparación ante incendios forestales y recursos útiles que pueden utilizar los clientes durante un PSPS.