Nuevos Cargadores Para Vehiculos Electros Ahora Abiertos al Publico en el Parque Deportivo de Imperial Beach

Nuevos Cargadores Para Vehiculos Electros Ahora Abiertos al Publico en el Parque Deportivo de Imperial Beach

SDG&E instaló los cargadores como parte del programa Power Your Drive Para Escuelas, Parques y Playas para ayudar a reducir emisiones


SAN DIEGO, 10 de mayo de 2021 - Los visitantes del parque deportivo de Imperial Beach, un destino popular en la comunidad, ahora tienen acceso a un nuevo servicio: cuatro cargadores de vehículos eléctricos construidos por San Diego Gas & Electric bajo su programa Power Your Drive Para Escuelas, Parques y Playas.

Estos cargadores son los primeros completados bajo el programa, que tiene como objetivo instalar un total de 336 cargadores en 52 sitios en toda la región. Hoy, el alcalde de Imperial Beach Serge Dedina, la supervisora del condado de San Diego Nora Vargas y el gerente de negocios de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en inglés) Nate Fairman, se unieron a SDG&E para presentar oficialmente los cargadores de nivel 2, que pueden proporcionar hasta 26 millas de alcance por hora de carga.

“Con los vehículos eléctricos cada vez más populares en los últimos años, nuestra región necesita más infraestructura de carga para satisfacer la demanda”, dijo Estela de Llanos, vicepresidenta de transporte limpio, sostenibilidad y directora de medio ambiente de SDG&E. "Independientemente de dónde viva, trabaje y socialice, SDG&E se compromete a hacer que los cargadores sean más accesibles, de modo que cualquiera que esté interesado en hacer el cambio a un vehículo eléctrico pueda hacerlo fácilmente".

Para cumplir con su compromiso de sostenibilidad y apoyar los objetivos locales, regionales y estatales de clima y calidad del aire, SDG&E ha estado trabajando enérgicamente para ampliar la infraestructura regional de carga de vehículos eléctricos para respaldar automóviles, camiones, y autobuses de cero emisiones y más. En los próximos años, SDG&E planea construir miles de cargadores más en toda la región.

El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) en California y en Imperial Beach: el 41% de todos los GEI en el estado y el 57% en la ciudad provienen de los tubos de escape. El transporte también es una fuente significativa de contaminación del aire. Bajo el programa de Escuelas, Parques y Playas, el objetivo de SDG&E es instalar el 50% de los cargadores en comunidades desatendidas.

"Estoy feliz de ver la diversificación en la colocación de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, y es importante que nuestras comunidades de primera línea que enfrentan la mayor carga de niveles de contaminación tengan acceso a ellas", dijo Vargas, vicepresidente de la Junta de Supervisores del condado. "Además, debemos continuar derribando barreras para ayudar a nuestras comunidades a obtener acceso a estos vehículos, a fin de que nuestra región haga una transición justa hacia un futuro sin emisiones de carbono para 2035".

Imperial Beach es una de las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático en el condado de San Diego, particularmente el aumento del nivel del mar y las inundaciones. También es una comunidad de preocupación porque el ingreso familiar promedio de la ciudad ($53,690) está significativamente por debajo del promedio del condado ($78,980), según cifras del censo de Estados Unidos.

“Este proyecto es muy oportuno y significativo para Imperial Beach. Nuestra ciudad se encuentra en medio de una revitalización y reinversión en nuestro sistema de parques, por lo que realmente apreciamos la asociación con SDG&E para brindar un servicio maravilloso a un destino de recreación popular”, dijo el alcalde Dedina. "Estamos entusiasmados de tener la infraestructura de carga para permitir que nuestros residentes conduzcan con electricidad y ayuden a reducir la contaminación relacionada con el transporte".

Aquellos que deseen usar los cargadores en el parque tienen dos formas fáciles de pagar: tocar su tarjeta de crédito o a través de la aplicación móvil ChargePoint.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. Más de 4.000 empleados trabajan para proporcionar la energía más limpia, segura y confiable en el oeste. La compañía ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, fue la primera en cumplir con el objetivo de California de entregar el 33 por ciento de energía de fuentes renovables, ha impulsado la adopción de vehículos eléctricos y la eficiencia energética a través de programas únicos para clientes y apoya a varios socios sin fines de lucro. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía holding de servicios de energía de Fortune 500 con sede en San Diego. Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

###