Más Residentes Locales Ahora Serán Elegibles Para Recibir Mejoras Gratuitas De Eficiencia Energética En El Hogar

Más Residentes Locales Ahora Serán Elegibles Para Recibir Mejoras Gratuitas De Eficiencia Energética En El Hogar

Ha aumentado el límite de ingresos para el programa de asistencia ESA

Más de 40,000 inquilinos y propietarios de viviendas adicionales en la región ahora podrían ser elegibles para recibir los beneficios del Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía (También conocido como el programa Energy Savings Assistance o ESA, por sus siglas en inglés). El programa ofrece mejoras gratuitas para el hogar a aquellos que califican que hacen que su residencia sea más eficiente energéticamente y que los ayudan a ahorrar en su factura de energía.

A partir del 1 de julio, el programa de asistencia ESA actualizó sus criterios de elegibilidad, aumentando el límite de ingresos para una familia de cuatro de $55,500 a $69,375. Los clientes cuyos ingresos sean hasta el 250% de las pautas federales de pobreza ahora son elegibles. Este cambio significa que más clientes que nunca ahora calificarán para el programa, y ​​los clientes que no calificaron en el pasado ahora podrían ser elegibles para recibir asistencia.

“Las mejoras en el hogar provistas bajo el Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía no solo ayudan a nuestros clientes a ahorrar dinero, sino que también pueden hacer que su residencia sea más cómoda”, dijo Hollie Bierman, directora de Programas para Clientes de SDG&E. “Además, nuestra región en su conjunto se beneficia porque la eficiencia energética es fundamental para cumplir los objetivos climáticos locales”.

Los participantes del programa ESA podrían recibir los siguientes productos y tenerlos instalados sin costo alguno. Lo que reciben se personaliza de acuerdo con su situación individual y las condiciones de su residencia:

  • Termostatos inteligentes
  • Aislamiento del ático
  • Iluminación y focos de bajo consumo
  • Burletes para puertas
  • Reemplazo de ciertos electrodomésticos como refrigeradores o unidades de aire acondicionado de pared
  • Masilla
  • Reparaciones menores en el hogar
  • Cabezales de ducha de bajo flujo
  • Mantas para calentadores de agua

Hay dos formas de calificar para el programa: según los ingresos del hogar o según la participación en programas de asistencia pública, como Medi-Cal/Medicaid, CalFresh, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Asistencia General de Asuntos Indígenas, entre otros. Los criterios de elegibilidad de ingresos del programa se actualizan cada año para ajustarse a los cambios en el nivel federal de pobreza.

Una vez que un cliente envía una solicitud de ESA (que está disponible en línea en sdge.com/esa) un contratista de SDG&E del programa visitará el hogar del solicitante y lo ayudará a determinar si es elegible para el programa y a completar toda la documentación necesaria. Si un cliente es aceptado en el programa, el contratista regresará nuevamente para realizar las mejoras y pueden hacer una inspección adicional de las mejoras.

Si desea platicar con alguien para ver si califica para este y otros programas de asistencia, puede llamar a uno de nuestros contratistas autorizados:

• Richard Heath & Associates (RHA) al 1-619-387-4757 o al 1-866-597-0597

• Synergy Companies al 1-888-272-8394