Manteniendo la tradición: Sempra y SDG&E celebran 20 años apoyando el Día de Limpieza Costera 

Manteniendo la tradición: Sempra y SDG&E celebran 20 años apoyando el Día de Limpieza Costera 

Con herramientas en sus manos y un sentido de gran entusiasmo, más de 150 voluntarios de Sempra y SDG&E se reunieron este sábado para embellecer y restaurar varias partes del condado de San Diego como parte del 37 ° Día Anual de Limpieza Costera patrocinado por I Love A Clean San Diego. 

Cada año, aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico se derraman en nuestros océanos. Esta cantidad equivale a arrojar el contenido de un camión de basura al océano cada minuto. Esta es parte de la razón por la cual I Love a Clean San Diego, una organización ambiental local sin fines de lucro, ha organizado un Día de Limpieza Costera para todo el condado durante más de tres décadas. 

Coastal Cleanup Day

Desde el primer Día de Limpieza Costera, miles de voluntarios se han reunido para retirar más de 5.4 millones de libras de basura y escombros recogidos a través de la región. Este Día de Limpieza Costera, nuestra compañía participó con orgullo en los esfuerzos de voluntariado por vigésimo año consecutivo. Entre los voluntarios que limpiaban las vías fluviales de la región, el equipo de Sempra y SDG&E unieron fuerzas con otras organizaciones locales sin fines de lucro para apoyar un total de seis sitios de limpieza diferentes. Además de recoger basura, los voluntarios también eliminaron especies invasoras con Escondido Creek Conservancy, esparcieron mantillo sobre grandes áreas de jardín en el sureste de San Diego y en el San Dieguito River Valley Conservancy en Del Mar con los Paradise Gardeners, y plantaron arbustos nativos en el parque de Paradise Creek ubicado en National City. Además de reunirse en grupos pequeños en estos sitios de limpieza, nuestros empleados y sus familias también organizaron sus propios eventos de limpieza dentro de sus vecindarios. 

Voluntariado local, impacto internacional 

El Día de Limpieza Costera no es solo un esfuerzo local, también se realiza a nivel estatal e internacional. En los últimos años, se estima que han participado un millón de voluntarios de 50 estados y más de 100 países, según los estudios de Ocean Conservancy, que organiza la Limpieza Costera Internacional. 

Coastal Cleanup Day

Involúcrese hoy para un mejor futuro 

Obtenga más información sobre la organización I Love a Clean San Diego y participe en un evento de limpieza para mantener la belleza de San Diego para las generaciones venideras. I Love A Clean San Diego coordina dos eventos de limpieza regionales cada año: el Día de Limpieza Costera en septiembre y el evento de Limpieza Creek to Bay en abril, así como varios eventos de limpieza comunitarios cada mes. 

A través del programa Environmental All-Stars, los empleados de SDG&E regularmente ofrecen su tiempo como voluntarios para una variedad de proyectos en la comunidad, de la construcción de jardines escolares e instalación de paneles solares para residentes de bajos ingresos, hasta la restauración de hábitats para especies en peligro de extinción. 

A pesar de COVID-19, el Equipo SDG&E todavía ha continuado su participación en eventos comunitarios de voluntariado a menor escala y con mayor orientación de seguridad durante la pandemia. Algunos proyectos recientes incluyen asociaciones con San Diego River Park Foundation, Olivewood Gardens, Coastal Roots Farm y muchos más.