SDG&E Registra Actualización Del Plan De Mitigación De Incendios Forestales 2021, Avanzando El Compromiso Con La Seguridad Y Resiliencia Contra Incendios

SDG&E Registra Actualización Del Plan De Mitigación De Incendios Forestales 2021, Avanzando El Compromiso Con La Seguridad Y Resiliencia Contra Incendios

La actualización destaca el progreso de la preparación contra incendios y describe el camino para reducciones adicionales en el riesgo de incendios forestales y los impactos a los clientes

San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) completó y presentó su actualización anual (la actualización) al Plan de mitigación de incendios forestales 2020-2022, una guía estratégica que describe los esfuerzos de SDG&E para ayudar a reducir el potencial de incendios relacionados con la infraestructura de servicios públicos y para ayudar a proteger la seguridad de los clientes y empleados de SDG&E, así como las comunidades a las que sirve.

Presentada a la Comisión de Servicios Públicos de California el 5 de febrero, la actualización se basa en el compromiso de décadas de SDG&E con la seguridad contra incendios forestales, abordando el progreso del plan, los comentarios regulatorios y de las partes interesadas, y los avances en los programas de resiliencia y mitigación de incendios forestales relacionados con la infraestructura planeada para el próximo año.

El año pasado, SDG&E pudo promover sus iniciativas de mitigación de incendios forestales de 2020 y lograr una reducción de aproximadamente un 30% en el número de clientes afectados por cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés), en comparación con eventos similares de 2019. Las iniciativas completadas el año pasado incluyeron el desarrollo de un nuevo modelo de evaluación de riesgos del segmento de circuito; subterráneo estratégico de instalaciones críticas en el campo; construcción de múltiples microrredes; una variedad de programas de generadores para clientes; y la inclusión del conductor cubierto.

“Reconocemos que nuestros esfuerzos de preparación para incendios forestales no están exentos de impactos significativos para nuestros clientes, quienes han demostrado una paciencia y comprensión increíble a medida que avanzamos en nuestro objetivo colectivo de proteger la seguridad pública”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. "La pandemia y los eventos meteorológicos extremos del año pasado no solo magnificaron nuestra responsabilidad de ofrecer soluciones que ayuden a reducir esos impactos, para lo cual trabajaremos todos los días, sino que reforzaron nuestro compromiso de construir un sistema eléctrico más resistente para salvaguardar nuestra región".

En 2021, SDG&E continuará avanzando muchas de las iniciativas que comenzaron en 2020, como los esfuerzos de mitigación de PSPS y el alcance ampliado a las comunidades vulnerables. También continuara realizando mejoras adicionales en la recopilación y el análisis de datos. Estas mejoras permitirán evaluaciones de riesgos más granulares y ayudarán a priorizar los proyectos de endurecimiento de la infraestructura y la asignación de recursos en el futuro.

Desde 2007, SDG&E ha invertido más de $2 mil millones en una variedad de medidas de seguridad para prevenir incendios forestales catastróficos. El compromiso de la compañía con la seguridad y la resiliencia de la comunidad la ha convertido en un líder reconocido en la mitigación de incendios forestales. Para obtener más información sobre el compromiso de SDG&E con la preparación y la seguridad contra incendios forestales, haga clic aquí.