SDG&E recompensará a los clientes con créditos en la factura nuevamente este verano cuando conserven energía

SDG&E recompensará a los clientes con créditos en la factura nuevamente este verano cuando conserven energía

Los clientes que estaban inscritos en el programa que conservaron energía el año pasado durante la ola de calor obtuvieron más de $11 millones en créditos en sus facturas y ayudaron a reducir la tensión en la red eléctrica estatal

SAN DIEGO, 21 de junio de 2023 – Dado que hoy es el primer día oficial del verano, San Diego Gas & Electric (SDG&E) quiere compartir consejos para ayudar sus clientes a ahorrar energía durante el verano y alentar a aquellos clientes residenciales a inscribirse en el programa Power Saver Rewards, que ofrece recompensas a los clientes en la forma de créditos en la factura cuando reducen su consumo de electricidad cuando la red eléctrica estatal está estresada debido a la alta demanda. Los clientes que se inscribieron en el programa el año pasado que tomaron medidas para conservar energía durante la ola de calor del verano de 2022 recibieron más de $11 millones en créditos en sus facturas.

Además de inscribirse en el programa, clientes pueden encontrar una lista de consejos para mantenerse fresco mientras mantienen bajos sus costos de energía en el sitio web sdge.com/mienergía. Esta página web dedicada también ofrece herramientas para administrar su consumo de energía y evitar facturas sorpresa.

“Los clientes reciben dos beneficios al mismo tiempo cuando participan en Power Saver Rewards y toman medidas para conservar energía: 1) pueden ahorrar en su factura de energía y 2) ayudan a mantener la confiabilidad de la red eléctrica para todos los californianos durante los calurosos días de verano cuando la red está sobrecargada,” dijo Hollie Bierman, directora de Programas para Clientes de SDG&E. “La red está interconectada en todo el estado y apreciamos la voluntad de nuestros clientes que ponen su granito de arena para ayudar”.

Alrededor del Día del Trabajo del año pasado, una ola de calor prolongada aumentó significativamente la demanda de energía en California. Sin embargo, el estado pudo evitar apagones rotativos, en gran parte debido a que los consumidores respondieron al llamado para conservar energía. El Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés), que administra el flujo de electricidad del estado en las líneas eléctricas de alto voltaje, emitió Alertas Flex por nueve días consecutivos. Las Alertas Flex piden por la conservación voluntaria de energía y normalmente se emiten durante las horas pico de la tarde para reducir el consumo general de energía. La cantidad sin precedentes de Alertas Flex emitidas el año pasado activaron el programa Power Saver Rewards varias veces.

Un evento de Power Saver Rewards se puede convocar en cualquier día de la semana de las 4 a 9 p.m., entre mayo y octubre. Cuando se activa un evento, aquellos clientes que reduzcan su uso de energía por debajo de su uso típico entre las 4 y las 9 p.m. pueden obtener un crédito de $2 por kilovatio hora en la factura del próximo mes. No hay límite en las recompensas.

La participación en el programa es totalmente voluntaria y aquellos que participan no son penalizados si no pueden reducir su consumo de energía durante un evento. Los clientes residenciales atendidos por una Agregación de Elección Comunitaria (CCA, por sus siglas en inglés) o programas de Acceso Directo también son elegibles para participar. Los participantes del programa deben ser clientes residenciales de electricidad que viven dentro del territorio de servicio de SDG&E que cuentan con un medidor inteligente. No son elegibles para participar si están inscritos en otros programas de SDG&E que dan incentivos para conservar energía, como AC Saver, Capacity Bidding o un programa de terceros.

El Programa de Power Saver Rewards fue iniciado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) en 2022 para fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano en todo el estado. Según los requisitos de la CPUC, más de 570,000 clientes de SDG&E, incluidos los que actualmente están inscritos en los programas de descuento CARE y FERA, fueron inscritos automáticamente en el programa.

Los clientes residenciales pueden enviar una solicitud para participar Power Saver Rewards en línea en sdge.com/powersaver o llamando al (866) 291-9516.

Se alienta a los clientes comerciales a inscribirse en el programa de Reducción de Carga de Emergencia (conocido como el Emergency Load Reduction program en inglés), que es similar a Power Saver Rewards y no tiene penalizaciones. En 2023, todas las empresas son elegibles para participar, ya que la reducción de energía mínima requerida para calificar para recibir créditos en la factura se redujo de 50 kilovatios a 1 kilovatio. Obtenga más información en elrp.sdge.com.