Líderes locales en energía limpia celebran la ampliación de energía solar en las comunidades de bajos recursos de San Diego

Líderes locales en energía limpia celebran la ampliación de energía solar en las comunidades de bajos recursos de San Diego

SEF

Programa Solar Equity SD proporcionará 10 millones de dólares para más de 300 instalaciones solares en una década 

*** VIDEO DISPONIBLE (Clic Aquí) *** 

CITY HEIGHTS, SAN DIEGO, 5 de octubre de 2023 – Hoy San Diego Gas & Electric, en asociación con la Ciudad de San Diego y el Centro de Energía Sostenible (CSE), celebró los logros del primer año del Programa de Equidad Solar de San Diego que instaló más de 36 sistemas solares a bajo o sin costo para propietarios de viviendas en San Diego. 

La iniciativa que durará de una década y cuenta con $10 millones en fondos provenientes de los accionistas de SDG&E, tiene como objetivo permitir que los propietarios de viviendas con ingresos que califiquen y vivan en la ciudad de San Diego, instalen paneles solares en sus techos y se beneficien de la energía limpia y facturas de electricidad más bajas. El programa da prioridad a las comunidades de San Diego que enfrentan los mayores riesgos del cambio climático debido al históricamente bajo acceso a la energía renovable y las circunstancias socioeconómicas. La iniciativa está centrada en la equidad tiene el potencial de llevar energía solar a más de 300 familias de San Diego durante la vigencia del programa. 

“Todas nuestras comunidades deben beneficiarse de nuestros esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, especialmente aquellos más vulnerables a sus impactos”, dijo el presidente del consejo de la Ciudad de San Diego, Sean Elo-Rivera, quien habló en la inauguración de la instalación solar en casa de una familia de City Heights. “Estando aquí en la casa de la familia Nguyen-Tran, podemos ver de primera mano el poder de estas inversiones para brindar beneficios financieros y ambientales a las familias de San Diego que de otro modo no podrían permitirse el lujo de tener energía solar en sus techos”. 

“Es importante para nosotros que la transición a la energía limpia de nuestra región sea inclusiva, justa y equitativa. Nadie debe quedarse atrás debido a sus circunstancias socioeconómicas”, dijo Estela de Llanos, directora de Sostenibilidad de SDG&E. "SDG&E valora el acceso equitativo a la electricidad libre de carbono y los beneficios que aporta, como un aire más limpio, que también conduce a comunidades más saludables". 

El ochenta por ciento de los participantes del programa registraron ingresos equivalentes al 80% o menos del ingreso promedio del área. Durante la duración de la iniciativa que se centra en la equidad, se podrían beneficiar más de 300 familias de San Diego con energía solar, ayudar a crear empleos con salarios prevalecientes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa tiene como objetivo cubrir el 100% de los costos de instalación solar para sistemas de hasta 6,5 kilovatios a 4 dólares el vatio. También cubre hasta $3,500 para mejoras de paneles eléctricos para hogares que necesitan preparación adicional para una instalación solar. 

“Garantizar un acceso equitativo a la energía solar en los techos fue un elemento clave del acuerdo de franquicia entre la ciudad y SDG&E por el que luché”, dijo Raúl Campillo, miembro del consejo de la Ciudad de San Diego, quien también participó en la inauguración. "Espero trabajar con SDG&E y sus socios para garantizar que cada año del programa San Diego Solar Equity cumpla nuestra promesa de expandir la energía solar de manera equitativa y reducir las facturas de electricidad en todo San Diego para aquellos que más la necesitan". 

"Esta iniciativa centrada en la equidad reduce los costos de energía de los propietarios de viviendas de San Diego en comunidades históricamente desfavorecidas y al mismo tiempo contribuye a los ambiciosos objetivos climáticos de la ciudad de San Diego", dijo el director de Recursos Energéticos Distribuidos del Centro para la Energía Sostenible, Jae Berg. "Estamos entusiasmados de proveer nuestros 26 años de experiencia en energía limpia aquí en nuestra ciudad natal". 

El Programa de Equidad Solar está financiado con $1 millón anualmente de los fondos de los accionistas de SDG&E bajo el Acuerdo de Cooperación Energética de franquicia de la compañía con la Ciudad de San Diego. El programa es resultado de un amplio estudio y colaboración con organizaciones técnicas y comunitarias para comprender las necesidades de la comunidad y las barreras que existen en la adopción de energía solar. Más de la mitad de los fondos totales del programa serán destinados a hogares de bajos ingresos según lo definido por el ingreso promedio en el área del condado de San Diego. En 2022, el límite de bajos ingresos para una familia de cuatro personas es de $104,100. 

Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad del programa, visite SDSolarEquity.org.  

SDG&E es una empresa de suministro de energía innovadora que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar las vidas de las personas a las que brinda servicio en el condado de San Diego y sur del condado de Orange. La empresa está comprometida a crear un futuro sostenible aumentando la energía proveniente de fuentes bajas o sin emisiones de carbono; acelerando la adopción de vehículos eléctricos; e invirtiendo en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para las futuras generaciones. SDG&E es una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o siga las cuentas de SDG&E en X (anteriormente Twitter) (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook