Inversiones caritativas de SDG&E generan un impacto en 2023

Inversiones caritativas de SDG&E generan un impacto en 2023

Las iniciativas de donación proporcionan a las comunidades servicios esenciales ampliados y asistencia al cliente, a través de asociaciones con cientos de organizaciones sin fines de lucro  

El 27 de marzo, San Diego Gas & Electric (SDG&E) publicó su reporte Impacto de Donación 2023, que proporciona el resumen de un año de inversiones caritativas financiadas por sus accionistas y esfuerzos de voluntariado de empleados en las comunidades de la región de San Diego y el sur del condado de Orange. 

SDG&E casi duplicó sus inversiones caritativas en comparación con 2022, con un total de más de $16 millones otorgados a organizaciones sin fines de lucro. Casi el 99% de estas inversiones beneficiaron directamente a comunidades diversas y desatendidas, incluyendo poblaciones de bajos ingresos, comunidades vulnerables, personas mayores y militares.  

El año pasado, SDG&E también lanzó su iniciativa caritativa más grande de un solo año en la historia de la compañía: el Fondo de Asistencia Comunitaria de $10 millones. Centrándose en los desafíos regionales de estabilidad de vivienda e inseguridad alimentaria, el Fondo de Asistencia Comunitaria proporcionó subvenciones y recursos transformacionales a 21 organizaciones comunitarias sin fines de lucro para expandir los servicios esenciales que brindan a la comunidad.  

Otras inversiones caritativas se centraron en las cuatro iniciativas de donación estratégica de SDG&E de acción climática, preparación para emergencias, inspirando a futuros líderes (educación STEM K-16) y prosperidad económica. Para ayudar a abordar la asequibilidad de la energía, SDG&E también proporcionó $5 millones en fondos de accionistas a United Way of San Diego, brindando asistencia para facturas a clientes a través del programa Vecino a Vecino.  

"Nuestras inversiones caritativas crean un impacto positivo duradero para nuestras comunidades", dijo el director de Relaciones Comunitarias de SDG&E, Kazeem Omidiji.  

Además de las iniciativas caritativas de la compañía, los empleados de SDG&E se enorgullecieron de donar su tiempo y tesoro a las comunidades donde viven y sirven. Más de 2,300 empleados sirvieron como voluntarios en la región el año pasado, registrando más de 5,000 horas de voluntariado en total.  

"SDG&E ha fomentado una cultura donde los empleados están altamente dispuestos a ser parte del cambio que se necesita en nuestras comunidades", dijo Omidiji. SDG&E ha invertido $107 millones en fondos de accionistas en los últimos 10 años dentro de la comunidad.  

Se puede encontrar una descripción general de la donación caritativa y el voluntariado de los empleados de SDG&E en la última edición de la Instantánea del Impacto de Donación 2023