Con Actividades de Jardinería en Aumento en Medio de la Pandemia, SDG&E Insta a Los Clientes a Llamar al 811 Antes de Cavar Para Prevenir Daños a Líneas de Gas

Con Actividades de Jardinería en Aumento en Medio de la Pandemia, SDG&E Insta a Los Clientes a Llamar al 811 Antes de Cavar Para Prevenir Daños a Líneas de Gas

SAN DIEGO, 2 de julio de 2020 – En medio de mayores actividades de jardinería y proyectos de patio asociados con las personas quedándose en casa durante la pandemia, San Diego Gas & Electric (SDG&E) ha lanzado una campaña para recordar a todos que llamen al 811 para marcar líneas de servicios públicos subterráneas antes de cavar.

La excavación insegura de las actividades de construcción y paisajismo resultó en casi 350 emergencias locales de gas el año pasado. SDG&E tiene como objetivo reducir el número de estos incidentes.

Ya este año, ha habido aproximadamente 150 emergencias de gas debido a excavaciones inseguras. Golpear una línea de gas o de electricidad puede ocasionar un grave peligro de seguridad, incendios, daños a la propiedad, pérdida de servicio público, reparaciones costosas y multas. También interrumpen la vida diaria y causan una amplia gama de inconvenientes al público, como interrupciones de servicio para todo un vecindario y calles cerradas. Estos incidentes también ocupan valiosos recursos policiales y de respuesta contra incendios.

"Muchos propietarios y contratistas no son conscientes de que llamar al 811 para marcar servicios públicos subterráneos debe ser el primer paso, antes de emprender proyectos que impliquen excavaciones extensas", dijo David Buczkowski, vicepresidente de distribución de gas de SDG&E. "Tomar ese paso sencillo de llamar de antemano ayuda a mantener a nuestras comunidades seguras y evita posibles multas".

A partir del 1 de julio de 2020, la nueva Junta de Seguridad en Excavaciones de Instalaciones Subterráneas de California(Dig Safe Board) comenzará a imponer multas de hasta $50,000 y/o requerirá contratistas/excavadores que dañan líneas de servicios públicos como resultado de no llamar al 811 a tomar clases de capacitación. Los investigadores de la junta se han estado preparando para julio de 2020 mediante la realización de investigaciones de incidentes de excavación en todo el estado.

Cualquier persona puede enviar una solicitud para marcar líneas de servicios públicos subterráneas llamando al 811 o visitando DigAlert.org. Las solicitudes deben enviarse al menos dos días hábiles antes de excavar. SDG&E marcará la ubicación de las líneas de gas y electricidad enterradas de manera gratuita. También hay una aplicación del 811 disponible que hace que sea aún más fácil programar y rastrear solicitudes. Por lo general, solo se tarda entre 24 y 48 horas en completar una solicitud para marcar líneas de servicios públicos subterráneas.

Independientemente de la profundidad de la excavación o familiaridad con la propiedad, SDG&E insta al público a que siempre se comunique con 811 antes de iniciar un proyecto que implique excavación o el uso de una pala. En promedio, SDG&E recibe aproximadamente 12.000 a 13.000 solicitudes cada mes.

Los servicios públicos subterráneos, que incluyen tuberías de gas natural, líneas eléctricas subterráneas, cables telefónicos y líneas de agua, se encuentran en todas partes de la región de San Diego, incluyendo debajo de calles, aceras y propiedad privada, a veces a solo pulgadas debajo de la superficie.

Ningún daño a las líneas de gas o electricidad es demasiado pequeño para informar.  Incluso un pequeño rasguño o abolladura a una tubería o cable eléctrico subterráneo puede causar una rotura peligrosa o peligro en el futuro. Si un cliente o contratista causa lo que parece ser solo daños menores a sus líneas o medidores de servicio de gas o electricidad, debe llamar a SDG&E inmediatamente al (800) 411-7343.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en los condados de San Diego y el sur de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com  o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.