ALERTA DE ESTAFA: Estafadores aprovechan el brote de COVID-19

ALERTA DE ESTAFA: Estafadores aprovechan el brote de COVID-19

Los estafadores a menudo aprovechan los momentos en que los clientes pueden estar distraídos o se sienten vulnerables durante una crisis, como lo que estamos viviendo en este momento con la pandemia del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) ha advertido que los estafadores se están aprovechando del brote del COVID-19, utilizando correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto y publicaciones en redes sociales. No es raro que los estafadores se hagan pasar por profesionales de SDG&E a través de llamadas telefónicas para dirigirse a nuestros clientes.

Estese atento protegiendo su información personal y no haga clic en enlaces que puedan ser maliciosos. Además de hacer lo que nos corresponde para ayudar a limitar la propagación del coronavirus, también queremos hacer todo lo posible para garantizar que nuestros clientes no se vean afectados por estafas en estos momentos de estrés adicional.

En caso de estafas relacionadas con las empresas de servicios públicos, la táctica más popular utilizada por estos impostores es amenazar con desconectar su servicio de un cliente a menos que ofrezcan un pago inmediato por un recibo vencido. Los clientes a veces son víctimas de este tipo de estafas porque los impostores utilizan la tecnología de "caller ID-spoofing” para engañar a la identificación de llamadas y mostrar nuestro número de 1-800.

Lo que necesita saber

SDG&E nunca se pondrá en contacto con clientes para solicitar su tarjeta de crédito, información bancaria u otra información financiera, ni tampoco amenazará con la desconexión inmediata de su servicio. Actualmente, debido al impacto financiero que el coronavirus está teniendo en clientes que han sido despedidos o han visto sus horas recortadas, estamos suspendiendo las desconexiones de servicio por falta de pago hasta nuevo aviso – detalles aquí.

SDG&E NO:

  • Llamará a un cliente para solicitar información de pago. Clientes pueden recibir comunicaciones que les indiquen que paguen su recibo a través de su cuenta en My Account en sdge.com, utilicen el sistema Billmatrix o bien que llamen y utilicen la opción de pago automático por teléfono al 1-800-411-7343
  • Solicitará que un cliente utilice tarjetas de débito prepagadas o criptomonedas (es decir, Green Dot, Bitcoin) para realizar el pago de su recibo
  • Enviará correos electrónicos con un método de pago en línea con un código QR

¡Cuelgue!

  • Si alguien le llama diciendo que trabaja para SDG&E y le pide un pago por teléfono, es una estafa
  • Proporcione únicamente información financiera por teléfono si usted realizó la llamada
  • Cuelgue y llámenos directamente al 1-800-411-7343 si desea verificar información sobre su cuenta También puede ver el estado de su cuenta, incluyendo recibos y pagos, a través de nuestra aplicación móvil o a través de myaccount.sdge.com

Sepa quién está en su puerta

Si alguien busca ingresar a su casa o negocio y dice trabajar para SDG&E, especialmente si no llegó en un vehículo de la empresa con la marca de SDG&E, solicite ver su tarjeta de identificación de la empresa. Si aún así sospecha, por favor llame a SDG&E al 1-800-411-7343.

No sea la próxima víctima

Los delincuentes trabajan todo el año para encontrar nuevas formas de defraudar a la gente. Tenemos toda la intención de trabajar más duro para asegurarnos de que nuestros clientes sepan qué hacer si caen en manos de algún estadafor, especialmente en momentos en que las rutinas pueden verse alteradas y el estrés puede ser mayor de lo normal.

Si cree que podría haber sido víctima de fraude, llámenos inmediatamente al 1-800-411-7343 para reportarlo. También puede seguir estos consejos adicionales para evitar convertirse en una víctima de estafas.

Para obtener la información más actualizada y advertencias sobre el COVID-19, visite el sitio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) o la OMS.